REGISTRO DE ACTIVIDADES Y EVALUACIONES MENSUALES
2016
MES: MAYO
Curso: 6° básico Profesor/a
Jefe: Jocelyn González Valor
del mes: TOLERANCIA
Día
|
Asignatura
|
Profesor(a)
|
Actividad y/o evaluación
|
Material y/o Temario
|
2
|
Cs. Naturales
|
Natalia Rojas
|
Disertaciones
(actividad realizada en clases en sala de enlaces), los alumnos no vienen con
ropa formal, sólo el buzo uniforme, no se entrega informe, sólo se presenta
el power point.
|
Materiales:
etiquetas para rotular, 4 vasos de plumavit, tierra, 20 unidades de porotos
aproximadamente, una bolsa con sellado al vació (que quepa el vaso con el
brote de poroto). Dejar en laboratorio y llevar algunos vasos a casa.
|
3
|
Religión
|
Melisa Vega
|
Trabajo práctico
|
1 estuche de cartulinas
de colores surtidos.
-1stick fix.
-1 tijeras.
|
4
|
Tecnología
|
Evelyn Furgone
|
Construcción de un dispensador de comida para aves
|
Caja
de tetrapack (grande), el resto de materiales han sido determinados por el
alumno/a en el proceso de diseño.
|
5
|
Matemática
|
Yessica Ferreira
|
Control sumativo.
|
Contenidos
serán avisados por la profesora.
|
5
|
Artes
|
Román Díaz
|
Desarrollan pintura rupestre, petroglifos.
|
Imagen
impresa de petroglifo o pintura rupestre.
1 set
de temperas, pinceles planos N° 0, 2 y 6, cola fría. vaso para agua y
paño para limpiar pinceles, mezclador, 1/4 de pliego
de cartón forrado grueso, 2 pliegos de papel volantín blanco.
|
6
|
Cs. Naturales
|
Natalia Rojas
|
Disertaciones
(actividad realizada en clases en sala de enlaces), los alumnos no vienen con
ropa formal, sólo el buzo uniforme, no se entrega informe, sólo se presenta
el power point.
|
Materiales:
Etiquetas
para rotular, 4 vasos de plumavit, tierra, 20 unidades de porotos
aproximadamente, una bolsa con sellado al vació (que quepa el vaso con el
brote de poroto). Dejar en laboratorio y llevar algunos vasos a casa.
|
10
|
Cs. Sociales
|
Lorena castillos
|
Control sumativo.
|
Materia
de la clase anterior.
|
10
|
Taller Literario
|
Danitza Alfaro
|
Control de avance
|
Comprensión
lectora
|
11
|
Tecnología
|
Evelyn Furgone
|
Construcción de un dispensador de comida para aves
|
Caja
de tetrapack (grande), el resto de materiales han sido determinados por el
alumno/a en el proceso de diseño.
|
11
|
Taller de geometría
|
Yessica Ferreira
|
Control de avance
|
Materia
vista en clases.
|
12
|
Matemática
|
Yessica
Ferreira
|
Control sumativo.
|
Contenidos
serán avisados por la profesora.
|
12
|
Artes
|
Román Díaz
|
Desarrollan pintura rupestre, petroglifos.
|
Imagen
impresa de petroglifo o pintura rupestre.
1 set
de temperas, pinceles planos N° 0, 2 y 6, cola fría. vaso para agua y
paño para limpiar pinceles, mezclador, 1/4 de pliego
de cartón forrado grueso, 2 pliegos de papel volantín blanco.
|
13
|
Ed. Física
|
Pedro Pavez
|
Evaluación sumativa.
|
Resistencia
(carrera continua de 12 minutos)
Fuerza (abdominales y flexiones de brazos)
Potencia de miembros inferiores (salto a
pies juntos).
|
13
|
Cs. Naturales
|
Natalia Rojas
|
Continuación del trabajo
|
Materiales:
plantas germinadas (traer vasos que han sido llevados a casa).
|
17
|
Cs. Sociales
|
Lorena Castillo
|
Control sumativo.
|
Materia
de la clase anterior.
|
18
|
Tecnología
|
Evelyn Furgones
|
Trabajo en el cuaderno, abordando la temática de diseño
|
Cuaderno de la asignatura, estuche completo.
|
18
|
Lenguaje
|
Danitza Alfaro
|
Evaluación Institucional N°2
08:00 hrs.
|
- Lectura
comprensiva
- Comparaciones (pág.
58)
- Ambientes físicos y
psicológicos (pág 60)
- Los participios
irregulares
- Habilidad: Resumir un
texto.
- función de la
noticia.
|
19
|
Matemática
|
Yessica Ferreira
|
Control sumativo.
|
Contenidos serán avisados por la profesor
|
19
|
Artes
|
Román
Díaz
|
Desarrollan pintura rupestre, petroglifos.
|
Imagen
impresa de petroglifo o pintura rupestre.
1 set
de temperas, pinceles planos N° 0, 2 y 6, cola fría. vaso para agua y
paño para limpiar pinceles, mezclador, 1/4 de pliego
de cartón forrado grueso, 2 pliegos de papel volantín blanco.
|
20
|
Inglés
|
Iris Lagos
|
Evaluación Institucional N°2
08:00 hrs.
|
Unit
2 "THE SHOW MUST GO ON"
· Imperativos
· Lista
de verbos
· Reported
speech
· Vocabulario
gustos personales.
|
20
|
Cs. Naturales
|
Natalia Rojas
|
Control sumativo.
|
Fotosíntesis.
|
23
|
Cs. Naturales
|
Natalia Rojas
|
Evaluación Institucional N°2
13:00 hrs.
|
Evaluación: Fotosíntesis, factores,
especies exóticas (disertaciones), sobreexplotación y extinción.)
Huincha de medir.
|
24/25/26
|
Reuniones Apoderados/as
|
Jocelyn González
|
|
Dirección
a través de una comunicación informa día y hora de éstas.
|
25
|
Matemática
|
Yessica Ferreira
|
Evaluación Institucional N°2
13:00 hrs.
|
- fracciones y números
mixtos
- fracciones propias e
impropias
- representación en la
recta numérica
- fracciones
equivalentes
- orden y comparación
de fracciones
- fracción de un número
- resolución de
problemas.
|
25
|
Tecnología
|
Evelyn Furgones
|
Trabajo en el cuaderno, abordando la temática de diseño
|
Cuaderno de la asignatura, estuche completo
|
27
|
Cs. Sociales
|
Lorena Castillo
|
Evaluación Institucional N°2
13:00 hrs.
|
Desarrollo cultural y tecnológico
en el siglo XIX
pág. 34 y 35
La configuración del territorio
norte de chile pág. 36 y 37
La conformación del
territorio sur de chile páginas 38 y 39
El ciclo del salitre
páginas 40 y 41
La sociedad de fines
del siglo XIX pág. 42 - 43 - 48 - 49
|
27
|
Música
|
Jocelyn
González
|
Evaluación sumativa
Lectura musical
|
Notas, figuras
rítmicas.
|
27
|
Cs Naturales
|
Natalia Rojas
|
Trabajo en clases
|
Materiales:
traer 1 fotografía de los niños recién nacidos, de primero básico o kínder y
una actual (puede ser en papel fotográfico o en papel y de tamaño pequeño),
un pliego de cartulina de color claro,
pegamento en barra y un plumón
permanente delgado.
|
30
|
Degustación del Mar
|
Jefatura
|
Productos del Mar
|
13:00 hrs. a 14:30 hrs.
|
|
Cs Naturales
|
Natalia Rojas
|
Trabajo en clases
|
Pendrive
|
31
|
Taller de literatura
|
Danitza Alfaro
|
Evaluación plan lector
|
“Quique hache, el caballo fantasma”
|
31
|
Inglés
|
Iris Lagos
|
Dramatización de diálogo
|
Diálogo será entregado por la
profesora.
|
“Uno de los
componentes esenciales de una buena amistad, es la sinceridad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario